Un eclipse total de sol es una gran oportunidad de crecimiento personal,
Siguiendo la premisa lo que es arriba es abajo, podemos observar que en un eclipse están involucrados 3 objetos celestes, el sol, la luna y la tierra, siendo estos astros capaces de una gran influencia en nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones.
Al ser el sol el astro que rige la luz de nuestra alma y con ello el camino a la iluminación, nos enseña el justo equilibrio entre dar y recibir, al darse este proceso, se observa la luz de nuestra mente superior; Por otro lado tenemos la compañera celeste del sol, la luna la cual es fundamental para la vida en nuestro planeta, ya que rige las mareas y con ello las aguas de todo ser vivo, al ser regente de las aguas también rige las emociones del hombre y por tanto rige nuestro cuerpo emocional; por último tenemos la madre tierra y con ella observamos cómo somos influenciados tanto por el sol, como por la luna teniendo estas influencias un impacto en nuestro cuerpo físico, recordemos que un eclipse de Sol sucede en luna nueva y si la luna nueva es el inicio de un ciclo energético de poder, podremos observar un inicio de gran poder en nosotros. No olvidemos que la luna es como nosotros, un ser que presenta una faceta de luz y una de total oscuridad, al ser la luna iluminada en su cara oscura durante el eclipse, y ésta oscureciendo la parte física de la tierra, durante unos instantes, se presentará una gran oportunidad para todo aquel que desee un instante de conciencia en su ser.
Recapitulando todo lo anterior, la luz del Padre Sol ( mente superior, estado de iluminación) ilumina por un instante la parte oscura de la luna ( nuestra mente inconsciente) que habita dentro de nosotros y no nos permite el crecimiento y la iluminación, al ser iluminada esta parte, poderla observar y sentir en nuestro cuerpo físico, podremos ser más conscientes de aquello a lo que tenemos muy dentro de nosotros, emociones verdaderamente ocultas en nuestra cara obscura, que por un instante es iluminada y nos permite observarla para poder alcanzar un estado de conciencia superior al que hoy tenemos.
Esta energía está presente por un corto tiempo, no solo dura el momento eclipsante, la duración energética permanecerá por un lapso de 7 días, en su face más intensa.

Ximi Ximati, conócete a ti mismo y conocerás el universo.

Hoy en día hay una gran oferta de sanación breve, rápida y de emergencia.
Estas, se ofrecen en un día, un fin de semana o en una noche, con toma de medicinas o sin ellas.
Sanaciones que no llevan un diagnóstico, una preparación previa y un tratamiento posterior que ayude a la persona a darse cuenta de lo que le estaba o está haciendo daño, tanto a nivel físico como mental, emocional o energético.
Se han popularizado los términos shamán, hombre medicina, hombre de conocimiento, para cualquier persona que tiene muy poco conocimiento del hombre genérico y del hombre energético que ha habitado en estas tierras, y con ello se válida que cualquier persona sin tradición pueda ejercer algo tan sagrado cómo es la sanación. Perdiendo de vista que el Médico Tradicional, Shaman, Brujo, o cualquier otra persona que se dedique a la sanación, debería haber pasado por un proceso iniciático, tanto natural como de su clan o tribu.

La sanación por muy amorosa que pueda ser, no deja de ser dolorosa, ya que darse cuenta que uno es el causante de su enfermedad, no es fácil y hacer los cambios físicos, mentales y emocionales que lleven al alma a permanecer en un estado de pureza tal cual fue traída a este plano, lleva un gran trabajo personal, ya que la persona deberá enfrentarse a la eliminación tajante del agente enfermante.
Limpiar la energía o campo áurico del cuerpo es un reto que la persona y el sanador emprenden juntos,
poniendo cada uno un esfuerzo sobrehumano para que la persona salga victoriosa y sanada.

La importancia de las energías masculina y femenina como parte esencial y complementaria para la generación de vida, hace de la primavera el momento creador; no solo de vida, sino de ideas, proyectos y la transformación de estas ideas y proyectos en algo tangible.

Recordando la máxima “lo que es arriba es abajo”, la obscuridad invernal de la Madre Tierra da paso a la luz primaveral de la cual emergerá la vida y así como de la obscuridad de la tierra brota una planta o de la obscuridad del vientre materno brota un ser, de igual forma de la obscuridad de la conciencia brotara la luz que guiara al hombre que desea un cambio de vida.

La energía creadora estará presente por un determinado tiempo durante el periodo de primavera, recibir, tomar y aprovechar esta energía para materializar las ideas y proyectos va mas allá de utilizar un vestido blanco o colocar unos cristales de cuarzo a la luz del sol o la luna. Aprovechar la energía de primavera requiere de determinadas habilidades que se pueden aprender y aplicar para poder materializar la idea o proyecto que quieres traer a la luz.

Potenciar la energía creadora del hombre y hacer que converja con la energía de primavera, es algo que se puede obtener al interior del temazcal, ya que la energía del temazcal es una energía creadora, al ser un vientre materno y gestar vida, ideas y proyectos.

Aprender a materializar es una habilidad que podemos aprender al asistir al temazcal.

En un primer momento el Temazcal es un hospital donde uno viene a sanar el cuerpo mental que ha afectado el cuerpo emocional, y éste a su vez el cuerpo físico.
Si bien es verdad que muchos de nosotros por edad o constitución física, no presentamos malestares físicos visibles esto no quiere decir que no estemos en un proceso de salud-enfermedad.
Cada pensamiento negativo que generamos tiene una repercusión en nuestro cuerpo emocional el cual, como gota de agua constante termina por perforar nuestro cuerpo Áurico o energético desencadenando un malestar físico que con la constancia se convertirá en una enfermedad.
Al asistir al Temazcal de sanación, lo más importante es revertir el proceso que nos enfermó, por lo que el trabajo en el cuerpo mental irá teniendo injerencia en el cuerpo emocional que a su vez se verá reflejado en una vida cada vez más saludable y feliz.

El inicio de la sanación esta en el reconocimiento de que algo no esta bien en nosotros, nuestro espíritu nos reclama una vida diferente, una vida feliz y en armonía, con nosotros mismos y con nuestro entorno, reconocer ¿donde nos duele?, ¿cuando nos duele? y ¿por que nos duele? no es tarea fácil.

La Sanación inicia con el reconocimiento de nuestras emociones y sus efectos en nosotros, el enojo, el sufrimiento y la tristeza, no son simples emociones, estas emociones reclaman en nuestro cuerpo una gran cantidad de energía, que como bola de nieve cuesta abajo cada vez es mas difícil de parar, sin embargo la toma de conciencia de nosotros puede parar de un solo golpe esta serie de emociones y convertir en un instante la avalancha en un bosque nevado, donde las emociones serán controladas por nosotros y no nosotros por ellas.

Una vivencia del pasado pudo generar una gran cantidad de dolor, sufrimiento y resentimiento en nuestro ser, sin embargo tal experiencia puede ser superada de tal forma que se pueda recobrar el bienestar, la alegría y la felicidad.

La sanación nunca es fácil y tal vez muy pocas personas deseen someterse a ella, ya que enfrentarse a uno mismo y limpiar esas heridas del pasado, requiere de un gran compromiso y verdadero deseo de sanar, donde el autoconocimiento y la disciplina serán la clave para una vida sana y feliz.

El temazcal te proporciona la oportunidad de ser feliz a través del proceso de sanación que vives en su interior.

En un ambiente semejante al vientre materno, donde la paz, la tranquilidad y el sentimiento de seguridad provocan que tu cuerpo y tu mente dejen de luchar con el mundo, alcanzaras la sanación.

Sanación y Crecimiento Espiritual

A través de la vivencia del temazcal purificarás tu cuerpo y tu mente, con esto los beneficios serán inminentes.

Tendrás una nueva oportunidad para dejar lo que no has podido, sea físico, mental o emocional y volverás a comenzar con un cuerpo limpio y sano, con una mente sin prejuicios y con un espíritu mas fuerte.

BENEFICIOS:

Tonifica el sistema nervioso

Depura las vías respiratorias

Purifica la piel

Ayuda en problemas ginecológicos

Mejora la circulación del cuerpo

Activa el sistema Inmunologico

Reduce dolores reumáticos y artriticos

Elimina el estrés

Induce estados de meditación profunda

Rejuvenece el cuerpo y la mente

Temazcal puebla

Al finalizar el Temazcal, el practicante del Temazcal es purificado por el Fuego, el elemento más antiguo, es el gran purificador, no existe ninguna impureza que le resista. El Fuego tiene como finalidad hacer que se manifieste en el practicante del Temazcal la Voz de la Conciencia profunda que nos censura toda falta al Deber, que destruye en nosotros todo lo que se opone al Bien, al Ideal; que toma la forma del remordimiento que nos quema y tortura, y luego se  transforma en el Arrepentimiento, que nos purifica, ayudándonos a expiar. Es el instinto del  todopoderoso que puede tornarnos en un servidor de la evolución, un constructor, un iniciado  en el Templo del Amor y de la Sabiduría.

El fuego está asociado a la idea de vida y salud (calor en el cuerpo), para el aprendiz de Temazcal es  considerado como un “agente de transformación” pues  todas las cosas nacen del fuego y a él vuelven.
El fuego como agente destructivo y de renovación se lo encuentra en todas las culturas ancestrales, para los cuales es un elemento que actúa en el centro de toda cosa, el fuego y la vida, poseen algo en común ambos para alimentarse, necesitan comer vidas ajenas.
Ya es el fin, fuimos probados y purificados por los cuatro elementos, ahora ya somos parte del Temazcal, hemos pasado las pruebas  que el gran Espíritu nos ha entregado, ahora queda en nuestras manos continuar el camino con nuestras propias pruebas y purificaciones en la búsqueda de la verdad y así encontrar la luz que nos inspire a comprender los formidables misterios de la vida.

Captura de pantalla 2017-11-29 a la(s) 12.23.28

 

Limpieza física espiritual para empezar el año con la energía renovada que nos llevará al éxito.

A lo largo del año nos vamos cargando de emociones negativas que nos dejan las circunstancias vividas. Nuestra forma acelerada de vida no nos permite cuidar de nuestra alimentación adecuadamente y vamos acumulando desechos tóxicos que pueden enfermarnos.

Neigua Temazcal propone siete días de limpieza para poder ser receptáculos de una nueva energía que nos llevará hacia la salud y el bienestar.

  1. Comer frutas y verduras frescas.
  2. Tomar mucha agua y agua de sabores naturales.
  3. Disminuir el consumo de carne.
  4. Disminuir o dejar el consumo de bebidas con alcohol y el cigarro.
  5. Hacer caminatas a paso rápido mínimo 5 días de la semana.
  6. Hacer ejercicios de respiración todos los días.
  7. Meditar 13 minutos por la mañana y 13 minutos por la noche

Hacer una sesión de Temazcal , ya que acelera la purificación física y mental.

Estas son solo algunas recomendaciones sin embargo cada uno de nosotros sabe qué pensamientos, acciones y emociones son las que han causado la contaminación en nuestro cuerpo y nuestra mente.

Llevemos a nuestro Espíritu hacia la libertad limpiándonos de lo que nos hace daño.

El mal de ojo presente en muchas culturas desde la antigüedad, es el producto de la envidia o admiración, que una persona tiene hacia otra.

El mal de ojo puede ser producido de manera inconsciente e involuntaria por una persona que ha acumulado emociones negativas en su interior por mucho tiempo. Estas emociones pueden estar generadas por el deseo de tener lo que otros tienen o ser como otro Es.

El término mal de ojo todavía genera en nosotros reacciones de risa o pensamientos de superstición o ignorancia, sin embargo hemos hablado de cómo todo y todos somos energía. Así, la corriente visual generada por emociones de envidia, celos o rencor que puede acompañarse con palabras de elogio nada sinceras, tienen una consecuencia poco benéfica en nuestra vida alterando nuestra aura y nuestro bienestar.

Puede ser que no nos demos cuenta de las emociones que generamos entre las personas que nos topamos y aún más entre nuestros amigos, pero las miradas de celos y envidia tienen consecuencias tangibles en nuestra salud física y emocional.

Existen muchas maneras de protección contra la energía negativa de estas corrientes visuales que nos lastiman.

Protecciones que se pueden llevar al cuello hechas de piedras, hilos de colores en las muñecas, ser personas reservadas y discretas al vestir y al hablar para no despertar sentimientos negativos en otros.

Estas protecciones sirven para desviar las miradas de envidia de otros y protegernos de nuestros propios corazones que pudieran emanar emociones negativas contra sí mismos o los demás.

Otra herramienta ancestral muy poderosa que arranca la energía destructora en nosotros es la limpia energética.

Si las protecciones han llegado demasiado tarde y nos sentimos continuamente amenazados y con miedo, nos cuesta trabajo conciliar el sueño y sentimos continuamente dolores y malestar físico, la Limpia de tu Aura hará que recobres el bienestar físico y que las cosas en tu vida vuelvan a fluir de manera exitosa.

La limpia del aura o campo energético y equilibrio de nuestros chakras para que fluya la energía correctamente, debe hacerse por una persona de gran poder energético para que sea efectiva.

Nosotros mismos no podemos arrancar una fuerza destructora en nuestro interior cuando ya hemos sido debilitados por una energía externa.