Captura de pantalla 2017-11-29 a la(s) 12.23.28

 

Limpieza física espiritual para empezar el año con la energía renovada que nos llevará al éxito.

A lo largo del año nos vamos cargando de emociones negativas que nos dejan las circunstancias vividas. Nuestra forma acelerada de vida no nos permite cuidar de nuestra alimentación adecuadamente y vamos acumulando desechos tóxicos que pueden enfermarnos.

Neigua Temazcal propone siete días de limpieza para poder ser receptáculos de una nueva energía que nos llevará hacia la salud y el bienestar.

  1. Comer frutas y verduras frescas.
  2. Tomar mucha agua y agua de sabores naturales.
  3. Disminuir el consumo de carne.
  4. Disminuir o dejar el consumo de bebidas con alcohol y el cigarro.
  5. Hacer caminatas a paso rápido mínimo 5 días de la semana.
  6. Hacer ejercicios de respiración todos los días.
  7. Meditar 13 minutos por la mañana y 13 minutos por la noche

Hacer una sesión de Temazcal , ya que acelera la purificación física y mental.

Estas son solo algunas recomendaciones sin embargo cada uno de nosotros sabe qué pensamientos, acciones y emociones son las que han causado la contaminación en nuestro cuerpo y nuestra mente.

Llevemos a nuestro Espíritu hacia la libertad limpiándonos de lo que nos hace daño.

El mal de ojo presente en muchas culturas desde la antigüedad, es el producto de la envidia o admiración, que una persona tiene hacia otra.

El mal de ojo puede ser producido de manera inconsciente e involuntaria por una persona que ha acumulado emociones negativas en su interior por mucho tiempo. Estas emociones pueden estar generadas por el deseo de tener lo que otros tienen o ser como otro Es.

El término mal de ojo todavía genera en nosotros reacciones de risa o pensamientos de superstición o ignorancia, sin embargo hemos hablado de cómo todo y todos somos energía. Así, la corriente visual generada por emociones de envidia, celos o rencor que puede acompañarse con palabras de elogio nada sinceras, tienen una consecuencia poco benéfica en nuestra vida alterando nuestra aura y nuestro bienestar.

Puede ser que no nos demos cuenta de las emociones que generamos entre las personas que nos topamos y aún más entre nuestros amigos, pero las miradas de celos y envidia tienen consecuencias tangibles en nuestra salud física y emocional.

Existen muchas maneras de protección contra la energía negativa de estas corrientes visuales que nos lastiman.

Protecciones que se pueden llevar al cuello hechas de piedras, hilos de colores en las muñecas, ser personas reservadas y discretas al vestir y al hablar para no despertar sentimientos negativos en otros.

Estas protecciones sirven para desviar las miradas de envidia de otros y protegernos de nuestros propios corazones que pudieran emanar emociones negativas contra sí mismos o los demás.

Otra herramienta ancestral muy poderosa que arranca la energía destructora en nosotros es la limpia energética.

Si las protecciones han llegado demasiado tarde y nos sentimos continuamente amenazados y con miedo, nos cuesta trabajo conciliar el sueño y sentimos continuamente dolores y malestar físico, la Limpia de tu Aura hará que recobres el bienestar físico y que las cosas en tu vida vuelvan a fluir de manera exitosa.

La limpia del aura o campo energético y equilibrio de nuestros chakras para que fluya la energía correctamente, debe hacerse por una persona de gran poder energético para que sea efectiva.

Nosotros mismos no podemos arrancar una fuerza destructora en nuestro interior cuando ya hemos sido debilitados por una energía externa.

El estrés es una situación de tensión constante que se deriva por vivir de manera acelerada,  por trabajo excesivo o situaciones de incertidumbre ante eventos cercanos.

El estrés y la tensión pueden ocasionar malestar físico, contracturas musculares, tensión en la quijada y dolores de cabeza.

Alteraciones en el sistema nervioso,

Insomnio, cambio de hábitos alimenticios, irritabilidad, llanto sin razón aparente. Alteraciones en la sexualidad, alteraciones en el sistema inmunológico, gripes frecuentes, comezón o ronchas en la piel.

A través de remedios naturales como plantas y flores , de ejercicios de respiración, de Temazcal y meditación, puedes recobrar el bienestar físico y La Estabilidad mental que te llevarán de nuevo al éxito en tu desempeño laboral y al disfrute de tus actividades personales.

como_aliviar_el_estres_6568_980x560

El temazcal es un Camino de encuentro con el Espíritu. Purifica y armoniza la energía física y espiritual. Desbloquea los nudos energéticos creados por pensamientos nocivos y emociones destructivas.

A través de él,  aprendemos  la atención plena  con movimientos y posturas que nos llevan a manipular la atención y centrarla en nuestros objetivos.

A través del calor y el aroma de Las plantas se facilita el viaje hacia el centro de nuestro ser. Del centro partimos a los cuatro rumbos del Universo en reconocimiento de nuestra vida y aprendemos formas más eficientes y saludables de transitar por la tierra.

El aprendizaje en el que nos enfocamos a través de la filosofía antigua , de la reflexión y la conexión con nosotros mismos, nos lleva a tomar acciones prácticas para convertirnos en seres más libres, más sanos y más felices.

Seres más conectados con la Divinidad.

Se dice que las piedras volcánicas son nuestras abuelas; ellas han estado aquí desde el principio de los tiempos viendo la evolución de la tierra y han guardado muchos secretos. Son nuestra memoria ancestral pues vienen del centro de la tierra. Por ello, dentro del temazcal, en algunas tradiciones, se le cuenta a las piedras lo que nos sucede, se ofrenda y se les pide que nos sane. Las piedras se colocan en el centro del temazcal, en el ombligo. Pero ellas no trabajan solas, para ello necesitan del fuego, el que todo sana, el que todo disuelve y el agua que nos invita a fluir y eleva nuestro rezo y nuestros pensamientos a través del vapor.
Tierra mi cuerpo, agua mi sangre, aire mi aliento y fuego mi espíritu. Los cuatro elementos se hacen presentes en el temazcal, nuestros cuatro cuerpos: físico, emocional, intelectual y espiritual se desintoxican, se purifican, se sanan.

Los saquitos mágicos contienen una serie de hierbas y otros materiales envueltos en un trozo de paño.

Algunos saquitos sirven para mantener alejadas ciertas enfermedades y energías; otros sirven para provocar situaciones y conferir ciertos poderes. Pueden llevarlos con ustedes todos los días con el fin de aumentar su poder personal, dejarlos en el auto para protección o situarlos en su oficina o lugar de trabajo.

Se fabrican fácilmente, un puñado de hierbas según la receta y algunas piedras o cuarzos para aumentar su poder.

Primero mezcle las hierbas, cada hierba vibra de manera específica de acuerdo a sus propiedades, por lo que se eligen las plantas de acuerdo a los objetivos que se quieren cumplir. Se pueden mezclar con 3 piedras semipreciosas o cuarzos. Elegir un paño de fibras naturales para hacer el saquito.

En esta ocasión haremos un saquito protector para el coche.

Necesitaremos:

  • 3 ramitas de romero
  •  2 ramas de hierba maestra
  • 2 ramas de albahaca
  • 2 ramas de verbena
  • 1 trocito de carbón

Preparar un lienzo rojo y prender una veladora blanca. Pedir permiso a los cuatro rumbos del Universo y a los naturales de las plantas.  Trozar las plantas con las manos.  Usar un lienzo cuadrado y cerrar con listón o mecate. O elaborar un saquito con listón.

Cambiar el saquito del auto cada luna nueva. El saquito usado se puede depositar en la madre tierra, hacer un pequeño hoyo y tapar.

Temazcal

Al interior del temazcal experimentamos una sensación de paz y tranquilidad inexplicable, una sensación de armonía y cobijo;  esta sensación es el sentimiento de estar protegido y cuidado por la madre universal. Cuando entramos al vientre sagrado de nuestra madre (Temazcal), revivimos las más puras sensaciones de amor y cuidado, las cuales se encuentran guardadas como un tesoro en nuestro inconsciente.

Al traer estas sensaciones al consiente volvemos a sentir el amor divino, en este punto de nuestro encuentro con la divinidad, se nos da una nueva oportunidad para limpiar todos aquellas fallas mentales y físicas en las cuales hemos incurrido, se limpian nuestros más íntimos archivos y  nuestro crecimiento espiritual  nos acerca  a lograr la unidad con lo divino.  En esos instantes la claridad, la paz, la calma, la salud y el amor están en nuestros corazones, el siguiente paso consiste en hacerlo fluir a través de nuestro cuerpo.
No es de extrañar que para los antiguos solo la nobleza  tenía acceso a este tipo de tratamientos, al entrar en contacto con lo más íntimo y sagrado de nuestro ser, entramos en contacto con lo más íntimo y sagrado del cosmos.

Es importante saber que existen diferentes tipos de temazcal y no todos nos proveen de esta maravilla.

Nuestros estilos de vida cada vez más ocupados y sometidos a una sobre estimulación mediática, genera altos grados de estrés en nuestros cuerpos y en nuestra mente. El estrés detona síntomas físicos, mentales y emocionales que deterioran nuestra calidad de vida de manera progresiva.

A través de la atención plena, disminuimos el nivel de estrés en nuestra vida diaria lo que nos permite vivir de forma más saludable y con más energía para desempeñar nuestras actividades de manera exitosa.

La atención plena, es prestar atención. Prestar atención a nuestras acciones( tierra) a nuestras palabras (viento) a nuestras emociones (agua) y a nuestros pensamientos ( fuego). Esto nos lleva a centrarnos en el momento presente  y a no distraernos por los estímulos externos tan cambiantes minuto a minuto. Con la atención plena se dice no a la dispersión, por lo tanto la mente se calma y la actividad desorganizada disminuye hasta desaparecer. Claro está, su eficacia reside en la práctica constante y sostenida.
Prestar una atención sostenida a todo lo que hacemos, decimos, sentimos y pensamos nos obliga a vivir el momento presente sin juicios y en aceptación total.

Vivir absorto en el momento me conecta con mi esencia, me permite dejar de actuar de manera impulsiva, me hace más reflexivo por lo tanto mis respuestas ya no son en automático, me vuelvo capaz de elegir mis respuestas. Al reducir el estrés, el sistema inmune se fortalece, por lo tanto me enfermo menos.

Al haber menor dispersión la atención se centra , los objetivos se alcanzan más rápido y de manera más eficiente.

Me conozco mejor por lo tanto me alejo de lo que me genera malestar y prolongó mis estados de bienestar con actividades que me hacen bien.

Prácticas para desarrollar la atención plena y disminuir el estrés 

Neigua Temazcal como disciplina.
Hacer una sola cosa a la vez.
Atención plena en la respiración por un minuto.
Atención plena en la observación de un objeto, animal o persona por un minuto.
Al levantarme por la mañana, hacer estiramientos reconociendo cada parte de mi cuerpo.
Realizar mis rutinas diarias prestando atención a cada actividad, sin música, sin televisión.

11173342_1435203696795703_5527429231695411626_n

El Temazcal es de las más antiguas enseñanzas que existen, para la purificación del cuerpo, la mente y el espíritu, para nuestros antepasados era tan importante que le llamaban limpiaCe- Pahtli, “la primera medicina” del hombre.

Al adentrarnos en el vientre de la madre tierra, cada elemento del ritual obedece a un orden y un diseño proveniente del legado de sabiduría de nuestros ancestros. Al temazcal se introducen un grupo de piedras calientes que posteriormente se bañan con agua de hierbas medicinales elevando la temperatura del lugar. al entrar en este templo ancestral y de transformación se pronuncian palabras mágicas de mucho poder, decretando así la intención de sanar nuestras relaciones con todo lo que somos y lo que nos rodea: nuestra familia, amigos, enemigos, la comida, el cuerpo, la infancia, la enfermedad etc.

El temazcal es una ceremonia espiritual que a su vez es una terapia integral por los beneficios, físicos, psicológicos, mentales y energéticos que proporciona a través de la vivencia, el vapor de agua y las plantas medicinales.

A través del Temazcal se logran muchos beneficios para la salud que se obtienen mediante la relajación y la meditación: disminución de la presión arterial, reducción del estrés, tratamiento del insomnio, liberación de toxinas y demás.

El Temazcal nos produce un estado de relajación por la acción de aromaterapia de la plantas medicinales que se usan al interior. Así mismo nos lleva a Estados de meditación profunda. Al modificar las ondas cerebrales la meditación dentro del Temazcal, tiene un componente dinámico de despertar elevando el voltaje energético De nuestro cuerpo electromagnético, lo que nos proporciona mayor poder.
La meditación busca superar todas las limitaciones mentales y descubrir nuestro verdadero Ser, la Divinidad en nuestro Interior.

En la vida de cada persona existen momentos especiales en los que, quizás bajo la presión de circunstancias externas, la mente se vuelve inusualmente clara y precisa, completamente enfocada, arraigada en el ahora mismo. Los sentidos son agudos y precisos. En un conocimiento silencioso de uno mismo, en el que se extraen recursos internos que normalmente están fuera de nuestro alcance.
El Temazcal como técnica de meditación es el camino hacia adentro. A través del medio obscuro y húmedo proporcionado por el vientre de la Madre entramos en contacto con nuestra Naturaleza, haciéndonos consientes de los elementos que nos conforman : Tierra, Viento, Agua, Fuego. Al reconócenos parte del Todo aprendemos a aprovechar mejor los recursos del Universo en nuestra vida diaria.
Empezamos a vivir en un continuo estado de paz que está más allá de lo que la mente ordinaria pueda comprender, los procesos del pensamiento se vuelven fluidos y eficientes. El corazón florece y nuestra Palabra se convierte en Canto.

Un mundo completamente nuevo se abre frente a ti.

El enfoque del Temazcal es decididamente basado en la Experiencia. Es para quienes no se contentan con las opiniones y creencias de otras personas, sino que precisan de la experiencia personal y la vivencia en sus procesos de aprendizaje, sobre todo cuando involucra cambio de hábitos y de estructuras de pensamiento. En definitiva, no es para los que aceptan como cierto que lo que nos brinda la transformación es el aprendizaje intelectual, sino lo que se experimente directamente.
Atrévete a vivir nosotros esta maravillosa Experiencia y empieza este nuevo año, iniciando el camino al cambio que tanto anhelas.