Hoy en día hay una gran oferta de sanación breve, rápida y de emergencia.
Estas, se ofrecen en un día, un fin de semana o en una noche, con toma de medicinas o sin ellas.
Sanaciones que no llevan un diagnóstico, una preparación previa y un tratamiento posterior que ayude a la persona a darse cuenta de lo que le estaba o está haciendo daño, tanto a nivel físico como mental, emocional o energético.
Se han popularizado los términos shamán, hombre medicina, hombre de conocimiento, para cualquier persona que tiene muy poco conocimiento del hombre genérico y del hombre energético que ha habitado en estas tierras, y con ello se válida que cualquier persona sin tradición pueda ejercer algo tan sagrado cómo es la sanación. Perdiendo de vista que el Médico Tradicional, Shaman, Brujo, o cualquier otra persona que se dedique a la sanación, debería haber pasado por un proceso iniciático, tanto natural como de su clan o tribu.

La sanación por muy amorosa que pueda ser, no deja de ser dolorosa, ya que darse cuenta que uno es el causante de su enfermedad, no es fácil y hacer los cambios físicos, mentales y emocionales que lleven al alma a permanecer en un estado de pureza tal cual fue traída a este plano, lleva un gran trabajo personal, ya que la persona deberá enfrentarse a la eliminación tajante del agente enfermante.
Limpiar la energía o campo áurico del cuerpo es un reto que la persona y el sanador emprenden juntos,
poniendo cada uno un esfuerzo sobrehumano para que la persona salga victoriosa y sanada.

La importancia de las energías masculina y femenina como parte esencial y complementaria para la generación de vida, hace de la primavera el momento creador; no solo de vida, sino de ideas, proyectos y la transformación de estas ideas y proyectos en algo tangible.

Recordando la máxima “lo que es arriba es abajo”, la obscuridad invernal de la Madre Tierra da paso a la luz primaveral de la cual emergerá la vida y así como de la obscuridad de la tierra brota una planta o de la obscuridad del vientre materno brota un ser, de igual forma de la obscuridad de la conciencia brotara la luz que guiara al hombre que desea un cambio de vida.

La energía creadora estará presente por un determinado tiempo durante el periodo de primavera, recibir, tomar y aprovechar esta energía para materializar las ideas y proyectos va mas allá de utilizar un vestido blanco o colocar unos cristales de cuarzo a la luz del sol o la luna. Aprovechar la energía de primavera requiere de determinadas habilidades que se pueden aprender y aplicar para poder materializar la idea o proyecto que quieres traer a la luz.

Potenciar la energía creadora del hombre y hacer que converja con la energía de primavera, es algo que se puede obtener al interior del temazcal, ya que la energía del temazcal es una energía creadora, al ser un vientre materno y gestar vida, ideas y proyectos.

Aprender a materializar es una habilidad que podemos aprender al asistir al temazcal.