Con el favor del Creador terminamos el año, algunos terminamos con razpones, cansados, fatigados o golpeados, otros terminamos intactos, sin raspaduras ni fatigas.
Algunos con los que nos encontramos este año, abandonaron el camino, otros no lo terminaron, otros más murieron, nosotros seguimos de pie, seguimos cantando y seguimos rezando.
Las adversidades que enfrentamos nos fortalecieron y nos templaron.
Caminamos cuando el entorno era hostil, cuando el frío calaba, cuando el terreno no perdonaba errores.
Cada paso fue una decisión:
seguir cuando otros se detenían,
avanzar cuando lo fácil era volver atrás, Cantamos cuando no teníamos aliento, tocamos tambores aunque nuestras manos se quemaran, soplamos caracoles cuando no había aliento para hacerlo, pusimos copal en piedras candentes, encendimos fuego y entregamos ofrenda, gritamos fuerza y se nos otorgo.
Algunos de nuestros pasos fueron torpes, algunos de nuestros movimientos imperfectos,
pero nunca desistimos de nuestro objetivo.
El día de hoy seguimos de pie y eso es solo gracias al Creador, a la fuerza que proviene del soplo del Gran Espíritu.

Un adicto no nace el día que consume su primera sustancia.
El origen está mucho antes…
en el vacío emocional,
en las heridas no nombradas,
en los vínculos rotos o ausentes.

La adicción aparece como recurso. Como intento de calmar algo que no se puede decir.
Como anestesia frente a un dolor interno que nunca encontró palabras.

No es la sustancia…
es el sufrimiento que se esconde detrás de la acción.
La soledad que se disimula en una fiesta. La ansiedad que se calla en cada brindis. La rabia acumulada, la tristeza que no tuvo espacio,
el niño que nunca fue escuchado.

La adicción no es solo una adicción química.
Es un síntoma.
Una expresión del psiquismo que no sabe otra forma de defenderse del vacío, del trauma, de la angustia.

El adicto no busca placer.
Busca olvido.
Busca paz.
Busca apagarse cuando el mundo interior se vuelve insoportable.
Y aunque el cuerpo se dañe, el alma cree que por unos minutos va a poder respirar.

Muchos adictos vivieron historias de abandono, de violencia, de exigencia extrema. Crecieron sin contención emocional, sin un otro que pudiera escuchar su malestar y aprendieron a cargar con todo, a callar, a adaptarse. Hasta que el cuerpo y la mente buscaron una salida.
Y la sustancia fue la puerta más rápida… pero también la más destructiva.

El problema no es la sustancia.
Es lo que representa.
Es lo que intenta cubrir.
Es la historia que no fue narrada.
Es el llanto que no se permitió.

La salida no es solo dejar de consumir.
Es mirar lo que hay detrás.
Es ir hacia ese origen emocional.
Es desandar la historia, ponerle palabras a lo que dolió, y construir una nueva forma de vivir sin anestesia.

Se puede elegir sanar y construir una nueva vida.
Si deseas sanar manda mensajes a nuestros números o llama por teléfono.

REALIZAMOS TEMAZCALES DE SANACIÓN.
para personas que desean SANAR

Un Practicante del círculo de sanación llega con el guía e intercesor y le dice:

  • no participaré más en el circulo.
    -el guía dice, ¿por qué?
    El joven respondió:
    -Escucho solo hablar mal de otros nunca se enaltecen o empoderan; un grupito que vive corrigiendo sin apoyar, personas que durante el temazcal pareciera que tratan de lucirse en lugar de mirar el fuego y al Sol, y tantas otras cosas tristes que veo.
    responde el viejo:
  • Muy bien, pero antes de irte, quiero que me hagas un favor: toma una jícara llena de agua y da cuatro vueltas por el circulo sin derramar una gota en el suelo. Después de eso, los espíritus te van a liberar de venir.
    •el joven pensó: ¡Muy fácil!
    Y dio las cuatro vueltas como le pidió el guía
    Cuando terminó dijo:
  • Listo.
    El guía le preguntó:
  • Cuando estabas dando vueltas, ¿viste algún hermano hablar mal de otro?
    La respuesta fue: No.
    ¿Viste a los participantes quejarse entre sí?
  • No.
    ¿Viste a alguien que no estuviera apoyando?
  • No.
  • ¿Sabes por qué? preguntó. Estabas concentrado para no tirar el agua.
    Lo mismo pasa en el temazcal y también en la vida.
    -Cuando nuestro enfoque sean nuestros pasos, nuestro rezo y nuestra evolución, no tendremos tiempo de ver los errores de los demás.
    Quien sale de un circulo culpando a otros, nunca entró al temazcal, a sanar, a orar por la humanidad. Quién se fija en los demás, nunca entró con el fin de honrar a sus ancestros, nunca entró para su propia evolución, nunca encontró en el temazcal y en el fuego su verdadero espíritu, nunca encontró el espíritu de servir a la comunidad.

Todo tu poder personal radica en la fuerza de voluntad, esta fuerza de voluntad se acrecienta con la atención, una atención dispersa genera una voluntad débil, la atención es un recurso valioso y poderoso, él enemigo más poderoso de la atención es la distracción, este le roba poder a lo que de verdad uno desea alcanzar.

Un guerrero no se distrae, ejercita su poder de atención todos los días en cada instante, trabaja arduamente en su voluntad y su atención, ya que sabe que si se distrae pierde el objetivo y con él una batalla.

En Neigua Temazcal aprenderás a enfocar tu poder personal, a través de técnicas y practicas milenarias. recuerda que dentro cada hombre y mujer vive un gran guerrero que espera despertar.

Un eclipse total de sol es una gran oportunidad de crecimiento personal,
Siguiendo la premisa lo que es arriba es abajo, podemos observar que en un eclipse están involucrados 3 objetos celestes, el sol, la luna y la tierra, siendo estos astros capaces de una gran influencia en nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones.
Al ser el sol el astro que rige la luz de nuestra alma y con ello el camino a la iluminación, nos enseña el justo equilibrio entre dar y recibir, al darse este proceso, se observa la luz de nuestra mente superior; Por otro lado tenemos la compañera celeste del sol, la luna la cual es fundamental para la vida en nuestro planeta, ya que rige las mareas y con ello las aguas de todo ser vivo, al ser regente de las aguas también rige las emociones del hombre y por tanto rige nuestro cuerpo emocional; por último tenemos la madre tierra y con ella observamos cómo somos influenciados tanto por el sol, como por la luna teniendo estas influencias un impacto en nuestro cuerpo físico, recordemos que un eclipse de Sol sucede en luna nueva y si la luna nueva es el inicio de un ciclo energético de poder, podremos observar un inicio de gran poder en nosotros. No olvidemos que la luna es como nosotros, un ser que presenta una faceta de luz y una de total oscuridad, al ser la luna iluminada en su cara oscura durante el eclipse, y ésta oscureciendo la parte física de la tierra, durante unos instantes, se presentará una gran oportunidad para todo aquel que desee un instante de conciencia en su ser.
Recapitulando todo lo anterior, la luz del Padre Sol ( mente superior, estado de iluminación) ilumina por un instante la parte oscura de la luna ( nuestra mente inconsciente) que habita dentro de nosotros y no nos permite el crecimiento y la iluminación, al ser iluminada esta parte, poderla observar y sentir en nuestro cuerpo físico, podremos ser más conscientes de aquello a lo que tenemos muy dentro de nosotros, emociones verdaderamente ocultas en nuestra cara obscura, que por un instante es iluminada y nos permite observarla para poder alcanzar un estado de conciencia superior al que hoy tenemos.
Esta energía está presente por un corto tiempo, no solo dura el momento eclipsante, la duración energética permanecerá por un lapso de 7 días, en su face más intensa.

Ximi Ximati, conócete a ti mismo y conocerás el universo.

Hoy en día hay una gran oferta de sanación breve, rápida y de emergencia.
Estas, se ofrecen en un día, un fin de semana o en una noche, con toma de medicinas o sin ellas.
Sanaciones que no llevan un diagnóstico, una preparación previa y un tratamiento posterior que ayude a la persona a darse cuenta de lo que le estaba o está haciendo daño, tanto a nivel físico como mental, emocional o energético.
Se han popularizado los términos shamán, hombre medicina, hombre de conocimiento, para cualquier persona que tiene muy poco conocimiento del hombre genérico y del hombre energético que ha habitado en estas tierras, y con ello se válida que cualquier persona sin tradición pueda ejercer algo tan sagrado cómo es la sanación. Perdiendo de vista que el Médico Tradicional, Shaman, Brujo, o cualquier otra persona que se dedique a la sanación, debería haber pasado por un proceso iniciático, tanto natural como de su clan o tribu.

La sanación por muy amorosa que pueda ser, no deja de ser dolorosa, ya que darse cuenta que uno es el causante de su enfermedad, no es fácil y hacer los cambios físicos, mentales y emocionales que lleven al alma a permanecer en un estado de pureza tal cual fue traída a este plano, lleva un gran trabajo personal, ya que la persona deberá enfrentarse a la eliminación tajante del agente enfermante.
Limpiar la energía o campo áurico del cuerpo es un reto que la persona y el sanador emprenden juntos,
poniendo cada uno un esfuerzo sobrehumano para que la persona salga victoriosa y sanada.

La importancia de las energías masculina y femenina como parte esencial y complementaria para la generación de vida, hace de la primavera el momento creador; no solo de vida, sino de ideas, proyectos y la transformación de estas ideas y proyectos en algo tangible.

Recordando la máxima “lo que es arriba es abajo”, la obscuridad invernal de la Madre Tierra da paso a la luz primaveral de la cual emergerá la vida y así como de la obscuridad de la tierra brota una planta o de la obscuridad del vientre materno brota un ser, de igual forma de la obscuridad de la conciencia brotara la luz que guiara al hombre que desea un cambio de vida.

La energía creadora estará presente por un determinado tiempo durante el periodo de primavera, recibir, tomar y aprovechar esta energía para materializar las ideas y proyectos va mas allá de utilizar un vestido blanco o colocar unos cristales de cuarzo a la luz del sol o la luna. Aprovechar la energía de primavera requiere de determinadas habilidades que se pueden aprender y aplicar para poder materializar la idea o proyecto que quieres traer a la luz.

Potenciar la energía creadora del hombre y hacer que converja con la energía de primavera, es algo que se puede obtener al interior del temazcal, ya que la energía del temazcal es una energía creadora, al ser un vientre materno y gestar vida, ideas y proyectos.

Aprender a materializar es una habilidad que podemos aprender al asistir al temazcal.

En un primer momento el Temazcal es un hospital donde uno viene a sanar el cuerpo mental que ha afectado el cuerpo emocional, y éste a su vez el cuerpo físico.
Si bien es verdad que muchos de nosotros por edad o constitución física, no presentamos malestares físicos visibles esto no quiere decir que no estemos en un proceso de salud-enfermedad.
Cada pensamiento negativo que generamos tiene una repercusión en nuestro cuerpo emocional el cual, como gota de agua constante termina por perforar nuestro cuerpo Áurico o energético desencadenando un malestar físico que con la constancia se convertirá en una enfermedad.
Al asistir al Temazcal de sanación, lo más importante es revertir el proceso que nos enfermó, por lo que el trabajo en el cuerpo mental irá teniendo injerencia en el cuerpo emocional que a su vez se verá reflejado en una vida cada vez más saludable y feliz.

El inicio de la sanación esta en el reconocimiento de que algo no esta bien en nosotros, nuestro espíritu nos reclama una vida diferente, una vida feliz y en armonía, con nosotros mismos y con nuestro entorno, reconocer ¿donde nos duele?, ¿cuando nos duele? y ¿por que nos duele? no es tarea fácil.

La Sanación inicia con el reconocimiento de nuestras emociones y sus efectos en nosotros, el enojo, el sufrimiento y la tristeza, no son simples emociones, estas emociones reclaman en nuestro cuerpo una gran cantidad de energía, que como bola de nieve cuesta abajo cada vez es mas difícil de parar, sin embargo la toma de conciencia de nosotros puede parar de un solo golpe esta serie de emociones y convertir en un instante la avalancha en un bosque nevado, donde las emociones serán controladas por nosotros y no nosotros por ellas.

Una vivencia del pasado pudo generar una gran cantidad de dolor, sufrimiento y resentimiento en nuestro ser, sin embargo tal experiencia puede ser superada de tal forma que se pueda recobrar el bienestar, la alegría y la felicidad.

La sanación nunca es fácil y tal vez muy pocas personas deseen someterse a ella, ya que enfrentarse a uno mismo y limpiar esas heridas del pasado, requiere de un gran compromiso y verdadero deseo de sanar, donde el autoconocimiento y la disciplina serán la clave para una vida sana y feliz.

El temazcal te proporciona la oportunidad de ser feliz a través del proceso de sanación que vives en su interior.

En un ambiente semejante al vientre materno, donde la paz, la tranquilidad y el sentimiento de seguridad provocan que tu cuerpo y tu mente dejen de luchar con el mundo, alcanzaras la sanación.

Sanación y Crecimiento Espiritual