La importancia de las energías masculina y femenina como parte esencial y complementaria para la generación de vida, hace de la primavera el momento creador; no solo de vida, sino de ideas, proyectos y la transformación de estas ideas y proyectos en algo tangible.
Recordando la máxima “lo que es arriba es abajo”, la obscuridad invernal de la Madre Tierra da paso a la luz primaveral de la cual emergerá la vida y así como de la obscuridad de la tierra brota una planta o de la obscuridad del vientre materno brota un ser, de igual forma de la obscuridad de la conciencia brotara la luz que guiara al hombre que desea un cambio de vida.
La energía creadora estará presente por un determinado tiempo durante el periodo de primavera, recibir, tomar y aprovechar esta energía para materializar las ideas y proyectos va mas allá de utilizar un vestido blanco o colocar unos cristales de cuarzo a la luz del sol o la luna. Aprovechar la energía de primavera requiere de determinadas habilidades que se pueden aprender y aplicar para poder materializar la idea o proyecto que quieres traer a la luz.
Potenciar la energía creadora del hombre y hacer que converja con la energía de primavera, es algo que se puede obtener al interior del temazcal, ya que la energía del temazcal es una energía creadora, al ser un vientre materno y gestar vida, ideas y proyectos.
Aprender a materializar es una habilidad que podemos aprender al asistir al temazcal.



Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!