En un primer momento el Temazcal es un hospital donde uno viene a sanar el cuerpo mental que ha afectado el cuerpo emocional, y éste a su vez el cuerpo físico.
Si bien es verdad que muchos de nosotros por edad o constitución física, no presentamos malestares físicos visibles esto no quiere decir que no estemos en un proceso de salud-enfermedad.
Cada pensamiento negativo que generamos tiene una repercusión en nuestro cuerpo emocional el cual, como gota de agua constante termina por perforar nuestro cuerpo Áurico o energético desencadenando un malestar físico que con la constancia se convertirá en una enfermedad.
Al asistir al Temazcal de sanación, lo más importante es revertir el proceso que nos enfermó, por lo que el trabajo en el cuerpo mental irá teniendo injerencia en el cuerpo emocional que a su vez se verá reflejado en una vida cada vez más saludable y feliz.

El inicio de la sanación esta en el reconocimiento de que algo no esta bien en nosotros, nuestro espíritu nos reclama una vida diferente, una vida feliz y en armonía, con nosotros mismos y con nuestro entorno, reconocer ¿donde nos duele?, ¿cuando nos duele? y ¿por que nos duele? no es tarea fácil.

La Sanación inicia con el reconocimiento de nuestras emociones y sus efectos en nosotros, el enojo, el sufrimiento y la tristeza, no son simples emociones, estas emociones reclaman en nuestro cuerpo una gran cantidad de energía, que como bola de nieve cuesta abajo cada vez es mas difícil de parar, sin embargo la toma de conciencia de nosotros puede parar de un solo golpe esta serie de emociones y convertir en un instante la avalancha en un bosque nevado, donde las emociones serán controladas por nosotros y no nosotros por ellas.

Una vivencia del pasado pudo generar una gran cantidad de dolor, sufrimiento y resentimiento en nuestro ser, sin embargo tal experiencia puede ser superada de tal forma que se pueda recobrar el bienestar, la alegría y la felicidad.

La sanación nunca es fácil y tal vez muy pocas personas deseen someterse a ella, ya que enfrentarse a uno mismo y limpiar esas heridas del pasado, requiere de un gran compromiso y verdadero deseo de sanar, donde el autoconocimiento y la disciplina serán la clave para una vida sana y feliz.

El temazcal te proporciona la oportunidad de ser feliz a través del proceso de sanación que vives en su interior.

En un ambiente semejante al vientre materno, donde la paz, la tranquilidad y el sentimiento de seguridad provocan que tu cuerpo y tu mente dejen de luchar con el mundo, alcanzaras la sanación.

Sanación y Crecimiento Espiritual