11173342_1435203696795703_5527429231695411626_n

El Temazcal es de las más antiguas enseñanzas que existen, para la purificación del cuerpo, la mente y el espíritu, para nuestros antepasados era tan importante que le llamaban limpiaCe- Pahtli, “la primera medicina” del hombre.

Al adentrarnos en el vientre de la madre tierra, cada elemento del ritual obedece a un orden y un diseño proveniente del legado de sabiduría de nuestros ancestros. Al temazcal se introducen un grupo de piedras calientes que posteriormente se bañan con agua de hierbas medicinales elevando la temperatura del lugar. al entrar en este templo ancestral y de transformación se pronuncian palabras mágicas de mucho poder, decretando así la intención de sanar nuestras relaciones con todo lo que somos y lo que nos rodea: nuestra familia, amigos, enemigos, la comida, el cuerpo, la infancia, la enfermedad etc.

El temazcal es una ceremonia espiritual que a su vez es una terapia integral por los beneficios, físicos, psicológicos, mentales y energéticos que proporciona a través de la vivencia, el vapor de agua y las plantas medicinales.

A través del Temazcal se logran muchos beneficios para la salud que se obtienen mediante la relajación y la meditación: disminución de la presión arterial, reducción del estrés, tratamiento del insomnio, liberación de toxinas y demás.

El Temazcal nos produce un estado de relajación por la acción de aromaterapia de la plantas medicinales que se usan al interior. Así mismo nos lleva a Estados de meditación profunda. Al modificar las ondas cerebrales la meditación dentro del Temazcal, tiene un componente dinámico de despertar elevando el voltaje energético De nuestro cuerpo electromagnético, lo que nos proporciona mayor poder.
La meditación busca superar todas las limitaciones mentales y descubrir nuestro verdadero Ser, la Divinidad en nuestro Interior.

En la vida de cada persona existen momentos especiales en los que, quizás bajo la presión de circunstancias externas, la mente se vuelve inusualmente clara y precisa, completamente enfocada, arraigada en el ahora mismo. Los sentidos son agudos y precisos. En un conocimiento silencioso de uno mismo, en el que se extraen recursos internos que normalmente están fuera de nuestro alcance.
El Temazcal como técnica de meditación es el camino hacia adentro. A través del medio obscuro y húmedo proporcionado por el vientre de la Madre entramos en contacto con nuestra Naturaleza, haciéndonos consientes de los elementos que nos conforman : Tierra, Viento, Agua, Fuego. Al reconócenos parte del Todo aprendemos a aprovechar mejor los recursos del Universo en nuestra vida diaria.
Empezamos a vivir en un continuo estado de paz que está más allá de lo que la mente ordinaria pueda comprender, los procesos del pensamiento se vuelven fluidos y eficientes. El corazón florece y nuestra Palabra se convierte en Canto.

Un mundo completamente nuevo se abre frente a ti.

El enfoque del Temazcal es decididamente basado en la Experiencia. Es para quienes no se contentan con las opiniones y creencias de otras personas, sino que precisan de la experiencia personal y la vivencia en sus procesos de aprendizaje, sobre todo cuando involucra cambio de hábitos y de estructuras de pensamiento. En definitiva, no es para los que aceptan como cierto que lo que nos brinda la transformación es el aprendizaje intelectual, sino lo que se experimente directamente.
Atrévete a vivir nosotros esta maravillosa Experiencia y empieza este nuevo año, iniciando el camino al cambio que tanto anhelas.